Logo Kordata

Feliz día del emprendedor

Feliz día del emprendedor

Hoy, a nivel internacional se celebra el Día de las pequeñas y medianas empresas y aunque en México generan 52% del Producto Interno Bruto, aún faltan herramientas que les brinden un mejor acceso a créditos financieros, pues sin ello sólo 25% de las Pymes sobreviven a los primeros dos años de creación,

El acceso a créditos no solo brinda permanencia, sino que ayuda a incrementar las ventas hasta 28% en seis meses.

El estudio comparó los números de las empresas en el momento que solicitan el crédito y seis meses después, la media fue de un incremento de las empresas de 28% en ventas, 4% en clientes y 14% en transacciones.

En el sector de comercio el incremento de ventas es de 12%, en construcción 55% y servicios profesionales 52%; sin embargo, el sector manufacturero no se mostraron cambios pero si un incremento de 3% en clientes.

Actualmente las pymes buscan que los créditos sean rápidos y sencillos, a tasa de interés accesible y que sea una institución en la que puedan confiar. Además suelen usarlo para comprar material o inventario, maquinaria y/o equipo o ampliar el negocio.

Diversos estudios han calculado que el financiamiento apalancado de tecnologías digitales tiene un potencial enorme.

La razón es que cuando tienes tecnologías digitales puedes ser más rápido, y por ejemplo aparece el crédito para la estacionalidad, que no aparecía antes