Logo Kordata

6 claves para crear promociones efectivas

6 claves para crear promociones efectivas

Ya sea para mantener «vivos» los inventarios de un negocio, para capitalizarlo, o simplemente para competir en un ambiente comercial en el que el que se queda quieto se estanca, en ocasiones es necesario crear promociones especiales para impulsar las ventas, sin embargo antes de crear cualquier promoción, un emprendedor debe saber 6 claves para crear promociones exitosas, mismas que compartimos a continuación:

1 #ProhibidoMentir: Generar falsas expectativas en el cliente con una promoción puede traerte más dolores de cabeza que beneficios.

2 #LasCartasSobreLaMesa Establece por anticipado fecha de comienzo y finalización, así como la mecánica de la promoción de forma clara.

3 #NoLoCompliques Elige un formato de fácil comprensión para los clientes.

4 #NoImprovises Antes analiza el impacto que tendrá la promoción en la salud financiera de tu negocio, así como en la imagen del mismo.

5 #NoCaigasEnGuerra Una promoción demasiado agresiva te puede llevar a una guerra de precios con tus competidores, que no les traerá ningún beneficio a nadie

6 #MideLaEfectividad Una vez finalizada la promoción mide sus resultados, esto te ayudará a tomar decisiones inteligentes en el futuro