Logo Kordata

3 tecnologías que definiran el futuro del comercio

3 tecnologías que definiran el futuro del comercio

La tienda digital es cada vez más una realidad. La tecnología está redefiniendo la experiencia de compra dentro de las tiendas y centros comerciales en todo el mundo.

Muchas empresas minoristas ya han reemplazado a sus cajeros por cajas automatizadas, desarrollado experiencias de compra interactivas o aplicado avanzadas tecnologías de seguridad y esta tendencia, afirman los expertos, no dejará de crecer en los próximos años.

Éstas son tres tecnologías en auge que darán forma a la tienda digital del futuro.

Realidad Virtual
La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una herramienta que puede crear atractivas experiencias de compra para clientes minoristas.

Con esta tecnología, los retailers pueden simular ambientes de compra inmersivos e interactivos.

Inteligencia artificial
La pandemia por Covid-19 mostró los beneficios de una experiencia de compra directa, rápida y sin muchas interacciones. La apuesta del retail en los últimos años ha sido en dirección a las tiendas automatizadas, en las que los clientes puedan comprar productos de forma eficiente sin necesidad de interactuar con cajeros.

Reconocimiento facial
Las tiendas tradicionales se han enfrentado durante años a la tarea de implementar estrategias para disminuir los robos. Sobre este tema, la tecnología de reconocimiento facial ha ganado notoriedad como una opción viable para la vigilancia, especialmente en tiendas automatizadas y sin trabajadores.
En China, establecimientos como KFC ya utilizan estas herramientas para identificar a clientes, recomendar nuevos productos basados en tu historial de compra o preferencias.